Relevamiento

El precio del verano: ¿Cuánto cuesta ir al dique este año?  

En medio de los aumentos algunos camping aumentaron sus precios y otros se mantuvieron. En la nota ¿Cuánto cuesta ir a veranear?
martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:08

Se aproximan los días lindos, ideales para salir con amigos o en familia a disfrutar de las distintas actividades al aire libre, y por supuesto es el dique uno de los lugares predilectos para pasar el rato. Pero como todos saben, los precios van cambiando y aquellos años donde había lugares que eran gratis, ahora se paga y en algunos casos las cifras no son nada baratas. Por eso te mostramos en este relevamiento propio cuál es el costo del verano en tres opciones que resumen los precios en general. Prestando principal atención que en muchos casos solo comprende el ingreso del camping y sus servicios, descartando de antemano la entrada a la pileta, que eso si se paga aparte.

En el Palmar del Lago la entrada cuesta 150 pesos por persona y solo comprende el ingreso al camping. El precio por la pileta es aparte, y ronda entre los 10 a 12 pesos todo el día. Además como sostuvieron desde la administración “hay abonos familiares, pero son pocos los que los compran”. En ese caso un abono para 5 personas cuesta 1000 pesos por mes y la ley de solo ingreso a los servicios del camping también rige en estos casos.  Otro de los datos importantes a remarcar es que la temporada en el Palmar empieza el 1 de diciembre pero ya están preparando para recibir a cientos de jóvenes por el festejo del día de la primavera. Si bien las carpas cuestan $250, solo por este viernes a domingo (incluyendo el día del estudiante), no cobrarán las carpas. Únicamente, la entrada al camping.

En tanto que otros de los clubs importantes es el de Vela y Remo, el cual vale aclarar es un club cerrado solo para socios y sus invitados. En este lugar el invitado paga 200 pesos. Y la cuota del grupo familiar que es solo para socios que cumplen determinadas condiciones es de 1300 pesos. En este lugar también tienen pensado realizar un evento para el 21 de septiembre, donde habrá un evento deportivo con distintas carreras de regatas náuticas y windsurf.

En el Del Bono Beach los precios hasta la apertura de la pileta que es el 16 de noviembre, es de 150 pesos el ingreso por persona. Pasa asociarte hay una promoción de 4300 pesos por persona para toda la temporada. Y después cuando se abre la pileta el precio es de 350 por persona. Según argumento el gerente del complejo Pablo Bazze “los precios aumentaron un 40% en relación al año pasado. La temporada viene floja con poca gente pero todavía es muy reciente para decir que no es buena”. En tanto que para el día de la primavera el precio será el mismo de 150 pesos por persona.