crisis

Calculan que las medidas anticrisis le costaron al país $100.000 millones 

Macri anunció un total de 15 medidas tras la devaluación que sufrió el país en agosto. Mirá cuál es el impacto en la economía, según especialistas. 
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:43

Según un informe publicado por diario La Nación, el gobierno de Mauricio Macri ya tuvo que desembolsar, de agosto a ahora, unos 100.000 millones de pesos. Estos fondos habrían ido a parar a las medidas para contener la crisis económica y cambiaria que se desató luego de las PASO. 

En total fueron 15 medidas económicas que anunció el Presidente o su equipo, la mayoría destinadas a "ayudar a la clase media". Detrás de esto está la intención del oficialismo de poder conseguir los votos suficientes para llegar a un ballotage y dar vuelta el resultado desfavorable de las urnas. 

Según el informe, 11 de las medidas están destinadas a aliviar los efectos de la devaluación del peso, que trepó a más de 60 y se mantiene entre los 58 y este monto. Las otras cuatro estaban destinadas a estabilizar la macroeconomía, para evitar corridas o incertidumbre que pueda dañar el circuito interno. 

Algunas de las medidas anunciadas y aplicadas son la suba del mínimo no imponible de ganancias, la quita del IVA  productos de la canasta básica, la posibilidad de que monotributistas y trabajadores en relación de dependencia no paguen impuestos laborales durante septiembre y octubre. 

 

 

Más de

Comentarios