Escenario complicado

En una semana, los remedios subieron hasta un 14% en San Juan

Por la suba del dólar y la devaluación, los precios de los medicamentos se dispararon en los últimos días. ¿Cómo sigue?
lunes, 19 de agosto de 2019 · 12:21

En San Juan, los medicamentos aumentaron su precio un 10% promedio en la última semana, producto de la debacle financiera del país que se agudizó las PASO del domingo 11 de agosto.  Así lo confirmó el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia de la provincia, Carlos Otto, en una entrevista que dio al programa Paren las Rotativas (Telesol) este domingo. Lo peor es que el efecto inflacionario  en las farmacias parece ser imparable en los próximos días también.

Según el empresario, los remedios subieron en los últimos días entre un 7 y un 14%. Tras la súbita subida del dólar y la consecuente devaluación, los laboratorios eyectaron los precios de un producto de sensible demanda y lo atribuyen a que los componentes de los medicamentos en muchos casos son monodrogas importadas, por lo que su precio escala a medida que lo hace la divisa estadounidense.     

Sobre el futuro de los precios, Otto dijo que no puede descartar ni asegurar nada, sobre qué pasará en los próximos días, debido a la incertidumbre con los mercados y la situación económica por la que atraviesa el país.

Comentarios