jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De feriadito

El picado de fútbol que se jugaba en la quinta de Macri mientras se definía el plan económico

Mientras se hacía la reunión entre Macri y Lacunza ingresaban jugadores de un torneo que se disputaba en los jardines de Los Abrojos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras que en alguna sala de la quinta Los Abrojos Mauricio Macri recibía al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en los jardines del histórico predio de la familia presidencial estaba todo listo para un picado de fútbol. ¿Jugaría el Presidente? No estaba previsto, ya que hoy a su equipo le tocaría fecha libre en el "Nuevo torneo Los Abrojos", una competencia para mayores de 42 años y en la que los participantes no son siempre amigos de los dueños de casa.

Desde la mañana, en la quinta donde suele descansar el Presidente se llevaba a cabo la primera reunión cara a cara entre Lacunza y la cúpula del gabinete. El flamante ministro jurará mañana, a las 8.30, y evalúa con Macri una serie de posibles medidas. Asistieron además, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Por algún ventanal, los funcionarios podían pispear lo que sucedía en algunas de las dos canchas de fútbol 11 que hay en el predio. El torneo se juega desde los 80, participan ocho equipos, pero hoy no le toca al del Presidente, según comentaron a LA NACION fuentes oficiales. Los Juanes, el equipo de Macri, está cuarto en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrota. Lidera la tabla Liverpool, con nueve unidades sobre 12 posibles. En el equipo de Macri suele destacarse Sebastián Neuspiller, actual titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud.

Por razones de seguridad, a los participantes del campeonato no se les permite ir acompañados. El acceso es solo exclusivo para los jugadores que están previamente registrados. Y también, claro, para los funcionarios que fueron convocados de urgencia un feriado para definir los próximos pasos de la agenda oficial y las nuevas medidas económicas.

(Fuente: La Nación)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar