A preparar el bolsillo

Confirmado: aumentaron los medicamentos en la provincia

Los laboratorios ya enviaron la lista con los precios actualizados. ¿Hay desabastecimiento en los remedios para jubilados?
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:45

Tras la corrida cambiaria que padeció el país provocando la devaluación del peso argentino, comenzaron aparecer las subas en los distintos rubros. Los remedios no fueron la excepción y cada uno tuvo un incremento en el precio final en cada producto que tienen en las farmacias de la provincia.

Consultando al presidente del colegio de farmacéutico de San Juan, Mauricio Barceló, confirmó la suba: “los laboratorios nos mandaron a través del sistema los nuevos valores de cada remedio. El promedio del aumento ronda el 7%. Algunos llegan alcanzar el 10% pero la media ronda la primera cifra".

Esta suba en los medicamentos se llevó a cabo por intermedio de los laboratorios, quienes son los encargados de fijar el precio. El sector acusa que los insumos que utilizan para elaborar el producto son importados y para que sea rentable debían actualizar el precio final en cada remedio.

En cuanto a un posible desabastecimiento de fármacos en los jubilados, Barceló lo desmintió: No hay faltante de stock en absoluto. Seguramente habrá farmacias que especulan con eso pero le aconsejamos a la gente que si no la encuentra en ese lugar vaya a otra porque hay un buen circulante en cada local”.    

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios