lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anses

Cómo funciona CUNA, el nuevo sistema de liquidación de AUH y SUAF

Desde Anses explicaron sobre la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), que es un nuevo sistema de liquidación de AUH y SUAF

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde Anses explicaron de qué se trata de CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) a raíz de las dudas e incovenientes que se generaron en los beneficiarios que cobran la AUH y SUAF.

"El programa CUNA es un aplicativo interno de Anses que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares y que es una herramienta interna, no es un programa nuevo, no significa que se van a cobrar sumas extrarodinarias ni pagos por única vez", precisaron.  

Dijeron que "es una nueva herramienta que Anses ha desarrollado para simplificar la atención y mejorar los procesos de liquidación de las Asignaciones Familiares".

"CUNA es un sistema que unifica lo que actualmente se liquida a través de cuatro programas de liquidación diferentes y se unifica en un solo programa o sea que estamos hablando de un software nuevo que estamos aplicando que simplifica la atención al público de manera tal de que nosotros atendamos a los beneficiarios de la Seguridad Social con una mayor dinámica, con una respuesta más efectiva, asegurándonos que las liquidaciones se efectúen todas en un solo conjunto a través de este programa", detallaron. 

Para finalizar, aclararon: "el tema de los cronogramas de pago se mantienen como están porque responden a una posibilidad de pago material de los diferentes centros de pago e instituciones a través de los cuales los beneficiarios optan por cobrar y permiten que los importantes volúmenes de beneficiarios que perciben beneficios de la seguridad social puedan hacerlo en orden de acuerdo a ese calendario de pago". 

Para saber la fecha y lugar de cobro correcta del mes de agosto, se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

1 - Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES. 

2 - Seleccionar el beneficio "CUNA"  (tanto para AUH como para SUAF) 

3 - Tomar en cuanta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía sigue vigente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar