Por la crisis

Por la crisis, verduleros sanjuaninos venden la mitad de un pimiento y hasta media zanahoria

Tomaron la decisión por las bajas ventas. Lo hacen también con frutas debido a la escasez de efectivo.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 20:41

Tan insólito como real pero la astucia de los verduleros para paliar la crisis pusieron a prueba esta nueva modalidad; vender de mitades la unidad. Esto quiere decir, que una persona puede comprar la mitad de un pimiento o un choclo que le sirva para poder hacer la comida en almuerzo o cena.

Esta nueva particularidad que adoptaron muchos sanjuaninos se debe a la devaluación que sufrió el país el pasado lunes. Las bajas en la venta rozaron un 60% y decidieron comercializar la mercadería por mitades para que no se pierda. Lo más curioso que la misma gente que se llevó esa parte regresa al otro día por el sobrante.

Las verdulerías que adoptaron esta forma se ubican cerca los barrios en los departamentos del gran San Juan. Pero, la pionera está sobre la calle Irigoyen y Aguilar. Aquel puesto fue el primero en cortar la mitad de cada fruta o verdura y venderla al cliente para que pueda realizar la comida del día.

El dueño de la verdulería contó como se inició esta modalidad: “Surgió el lunes cuando una vecina del lugar vino y nos pidió la mitad de un morrón y un choclo. Nos miramos y le dijimos que sí. Desde este momento se acercan y hacen esas pequeñas compras. Muchos se llevan de a una unidad y ahora la mitad de una unidad. Ante esta panorama que estamos viviendo es una solución para poder salir adelante porque la caída en la venta nos está matando”.

El dueño continuó con su relato: “Estamos preocupado por la situación que estamos viviendo. Hoy en día compramos frutas y verduras para tener un stock corto porque la gente ya no compra como antes. Además, el precio varía mucho y estamos teniendo muchas dificultades para comercializar la mercadería”.

 

Más de
3
3
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios