incremento

Becas Progresar: de cuánto serán a partir del aumento que anunciaron hoy

El Presidente anunció una suba del 40% en los montos que hoy perciben 535 mil estudiantes. Cómo queda cada línea que plantea el programa
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 19:26

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas "anticrisis" esta mañana, dentro las cuales está el incremento de las Becas Progresar.

Según lo expresado por el titular del ejecutivo, las becas destinadas a estudiantes entre 18 y 30 años subirán un 40%.

El programa hoy cuenta con 535 mil beneficiarios y tiene cuatro líneas: universitario, terciario, nivel obligatorio y formación profesional. Dentro de las becas universitarias y no universitarias, se paga más por las carreras prioritarias, aquellas consideradas estratégicas para el desarrollo: las ingenierías y enfermería a la cabeza, además de las necesidades que tiene cada región del país. Por ejemplo, graduados en turismo en Jujuy.

 

Con el aumento, los estudiantes más avanzados de las carreras prioritarias pasarán de percibir 4.900 pesos mensuales a 6.900 pesos el próximo mes. En cambio, en las carreras universitarias no prioritarias, suben de 2.300 a 3.250 pesos en el último año.

En los primeros años, las becas para carreras terciarias pasan a ser 2.250 y 2.550 pesos de acuerdo a si es considerada prioritaria o no. Mientras que el monto para terminar la escuela y hacer un curso de formación profesional asciende a 1.750 pesos mensuales.

 

Comentarios