Relevamiento

Efecto dólar: ya hay comercios que subieron el precio de la carne y el pan

Según Amas de Casa del País, las subas comenzaron a verse este lunes. Aseguran que las subas afectarán principalmente a los productos de uso diario.
martes, 13 de agosto de 2019 · 09:09

La trepada del dólar tras el resultado de las PASO comenzó a impactar en los precios de las góndolas sanjuaninas.

“La carne y el pan van a subir. Aumentó un poco, pero en las carnicerías dijeron que hoy el aumento va a ser un poco más fuerte”, dijo Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, en el programa Madrugando.

Por su parte, Sebastián Parra, de una las distribuidoras más importantes de la provincia, aseguró que los precios aun no han sido modificados por los proveedores y que, tras las elecciones, “ha estado quieto y tranquilo. Si llega a haber un aumento se estaría viendo el jueves o viernes”.

“Calculo que la suba de precios es decisión de las carnicerías, no ha habido grandes variaciones en el día de ayer”, dijo Parra a este medio.

Respecto al consumo, Parra dijo que “Luego de seis meses complicados, había comenzado a estabilizarse. Cuando hay aumentos muy bruscos tiende a bajar el consumo, pero ahora no podemos hacer futurología, porque no sabemos qué va a hacer el mercado de la carne.

Según el relevamiento de Amas de Casa, este martes también subiría el precio de la mayoría de los productos de consumo diario, principalmente el del pan.

Tiempo de San Juan intentó hablar con la Cámara de Panaderos, pero por el momento no hay pronóstico oficial.

Comentarios