suba de precios

Economía sin control: ¿qué pasará con los Precios Esenciales?

Desde las empresas aseguran que con los aumentos “el programa no puede continuar”.
martes, 13 de agosto de 2019 · 17:45

 

Tras la brusca devaluación posterior a las PASO con la contundente victoria del Frente de todos y un gobierno nacional que no atina a afianzar el rumbo de la macroeconomía ni de la economía doméstica, las empresas proveedoras de alimentos adelantaron que están enviando a los supermercados nuevas listas de precios con aumentos que van entre el 10 y el 30%.

Pero además de los precios, los grandes proveedores tienen otra preocupación: cómo mantener los productos incluidos en el programa Precios Esenciales con el mismo costo.

Precios Esenciales fue un intento de respuesta del macrismo a una inflación desbocada, remedando el plan Precios cuidados, que le sirvió al kirchnerismo para ubicar precios de referencia en el mercado.

Además de que el plan K tenía más de 500 productos y el del macrismo no superaba los 60, la falta de control por desguace de los organismos encargados impidieron que se desarrolle eficazmente.

"Es una locura que nos obliguen a mantener esos precios. Todavía no hay una negociación abierta, pero nos vamos a reunir en los próximos días seguramente", publica Infobae, citando a un ejecutivo de una de las grandes firmas de alimentos.

Martín Cabrales, el empresario cafetero que sembró polémica por su despectivo discurso respecto de las razones del voto de las clases populares, aseguró que “se terminó el pacto de caballeros”, que había anunciado meses atrás el ministro Nicolás Dujovne, para intentar contener la inflación.

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, cercano al kirchnernismo y que comercializa los productos de la popular marca Marolio, aseguró que "los precios de los productos masivos van a subir 14% como mínimo".

Comentarios

Otras Noticias