Alivio

ANSES: se vienen créditos no bancarios a tasas bajas

Así lo afirmó el flamante presidente Alberto Fernández. Además, desde la ANSES buscan aliviar a quienes ya están pagando créditos. Mirá cómo.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:43

El presidente Alberto Fernández asumió el gobierno con una economía muy compleja, según el mismo diagnosticó. Una de sus primeras medidas económicas tuvo que ver con la decisión de otorgar créditos no bancarios a tasas bajas.

Según indicó Fernández, las economías familiares están asfixiadas por los altos niveles de endeudamiento con tasas usurarias. Además resaltó que muchas familias tomaron créditos para pagar servicios, medicamentos y alimentos, entre otras cosas. Por otro lado, describió la situación de las pymes como dramática y advirtió que requieren alivio fiscal. Por estos motivos, indicó que van a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas.

Fernández no aclaró cuál va a ser el organismo que sirva de vehículo para estos préstamos, aunque se deduce que sería la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Este organismo lo conduce Alejandro Vanoli, quien ya está pensando en otorgar alivio a quienes ya están pagando créditos, con un alargamiento de los plazos y la reducción de las tasas de interés.

Más de

Comentarios