martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
finanzas al rojo

Qué pasará mañana con el "supermartes" de las Lebac

Se vencen más de 520 mil millones de pesos de letras del Banco Central. Estiman que las tasas seguirán elevadísimas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nuevo "supermartes" se avecina para el Banco Central. Debe enfrentar un vencimiento de $529.320 millones de Lebac, de acuerdo con datos oficiales al jueves pasado.

Según publica Ámbito Financiero, el mercado secundario de Lebac es la principal referencia para el mercado. Especialistas estiman que aproximadamente más de $100.000 millones que vencen el próximo miércoles están en manos de fondos comunes de inversión, en un 60%, y el resto, en poder de minoristas.

Si bien en las últimas jornadas el rendimiento de las Lebac retrocedió, aún se ubica por encima de la última tasa de corte.

Analistas anticipan que será otro supermartes donde el BCRA debería convalidar las altas tasas de las Lebac en el secundario, aunque advierten que podrían no acercarse al 50% anual

Sin duda son tasas que para la economía real son casi impagables en un contexto normal. Claro que frente a la inflación imperante no extraña semejante nivel de tasas de interés.

Fuente: Minuto uno 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Te Puede Interesar