miércoles 23 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La economía en crisis

El Gobierno cree que la negociación con el FMI podría extenderse por un mes y medio

Los funcionarios que están en Washington transmitieron ese dato a la Casa Rosada. Nicolás Dujovne no pudo reunirse con Christine Lagarde, que está de viaje y llegará el jueves a Washington.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno cree que las negociaciones para tramitar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional se extenderán al menos durante un mes y medio. Esa información fue transmitida a la Casa Rosada por los funcionarios del Ministerio de Hacienda que llegaron este miércoles a Washington.

El ministro de Hacienda se reunió con funcionarios técnicos de línea del FMI, pero aún no se encontró con la titular del organismo de crédito, Christine Lagarde, quien se encuentra fuera de Estados Unidos y recién llegará el jueves a la capital estadounidense, donde están ubicadas las oficinas centrales del Fondo.

Funcionarios del Poder Ejecutivo con acceso al minuto a minuto de las conversaciones con el FMI aseguraron a Clarín que el Gobierno aún no conoce con exactitud qué tipo de crédito recibirá el país y tampoco cuál será el monto del otorgamiento. El martes, funcionarios de Hacienda habían confirmado que la Argentina podría solicitar unos 30.000 millones de dólares, aunque el FMI podría extender esa cifra.

Según dijo la semana pasada el ministro de Finanzas, Luis Caputo, las necesidades de financiamiento del Estado nacional para este año "ya están cubiertas en un 85%". La necesidad financiera para el año próximo se estima en 25.000 o 26.000 millones de dólares.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras una larga negociación, las autoridades del Gobierno provincial y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial que rige hasta julio próximo.

Las Más Leídas

La Policía Federal reventó el kiosco de drogas de El Negro Alexis en Chimbas
Imagen ilustrativa
La directora de Defensa al Consumidor Fabiana Carrizo aseguró que el intendente Juan Carlos Abarca la destrató.
Juan Pablo Echegaray participó de la audiencia via zoom
Oscar Adárvez, abogado penalista

Te Puede Interesar