La fiebre del dólar, en medio de un día clave para las finanzas argentinas, también tiene en vilo a los sanjuaninos. En la provincia conseguir moneda estadounidense no es tarea fácil desde este lunes. Es que por un lado el precio, alto en todo el país, en la provincia es mayor y además no se consigue en todos lados.
Al igual que este lunes, en la financiera Cambios Santiago no están vendiendo dólares, aunque el precio que publicaron es de $27 para la venta, mientras compran a $25,50. Con este precio, hay una diferencia de $1 entre lo que tasaban el primer día de la semana con respecto al segundo.
Los bancos fluctúan entre los $25,30 y $25,60. Eso sí, cada entidad decide si vende o no moneda y en algunos casos, como Banco Patagonia, venden sólo a clientes. La actualización durante la mañana también es una opción que tomaron los bancos del microcentro sanjuanino.
Otro retorno al centro sanjuanino son los “arbolitos”, vendedores ambulantes de dólares. Los primeros salieron el lunes y este martes también había varios. Según dijo uno a Tiempo, el precio de esta venta informal, aunque ya no ilegal, es de $26,70.