En Banda Ancha, por Canal 13, la presidenta de la Cámara de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, dijo que la situación de la petrolera Oil, de Cristóbal López, causó "mucho daño" a las ocho estaciones de servicio que vendían esa marca en la provincia.
"La verdad que desde diciembre que empezó todo el proceso fuerte concurso y la situación de público conocimiento, se puso bastante complicado. La hemos pasado bastante mal", dijo Salguero.
"Hay estaciones que no han salido tan satisfactorias. Sí tengo que decir que en nuestra provincia las ocho estaciones Oil han sido empresarios muy serios que por lo menos no han pedido suspensión de personal, han soportado el golpe como empresarios", destacó.
"A veces te va bien y cuando te va bien no lo andás compartiendo. Y cuando te va mal no tenés por qué que hacerte cargo con otro y menos con el empleado. La verdad que en eso tengo que destacar al empresario sanjuanino, que pudo haber usado una de estas medidas que son herramientas legales y no lo han hecho", agregó la dirigente.
"Sí han buscado todos alternativas de otras petroleras. Y creo que al haber tenido muchas otras banderas, han podido abastecerse. Quien tenía Oil quizás también tenía Shell, YPF, Axion. Entonces se podía abastecer y con eso han ido sosteniendo", explicó.

"Más allá de eso, el daño es grandísimo. Porque el consumidor no sabe qué está cargando. Habría que decirles que se queden tranquilos, porque eso está supervisado. Muchos como yo ya firmaron con otra marca", sostuvo.
"Yo he tapado el cartel, porque creo que hay que ser claro con el consumidor. Ya no es Oil. Yo en particular firmé con Shell", confirmó.
"El daño ha sido muy grande y en todos los gobiernos pasan cosas como Cristóbal López. Es un papelón y ojalá la Justicia pueda tomar las cartas en el asunto porque hay muchos empresarios, muchos empleados y toda una planta y gente que va a quedar en la calle", se quejó Salguero.