Una fuerte caída del dólar, alentada por la tregua temporal entre Estados Unidos y China, se observa este lunes en la región y Argentina no es la excepción. Desde que abrieron las operaciones, la moneda estadounidense mostró una tendencia a la baja.
En el Banco Nación, el dólar hoy cayó 90 centavos y se vende a $37,70. Por su parte, el Banco Central indicó que el valor promedio del billete verde es de $37,85. Además del acuerdo entre Donald Trump y Xi Jimping en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, también incidió la mayor demanda de pesos por ser principio de mes, argumentan especialistas.
Así, mientras que en noviembre el dólar subió un 5%, diciembre arranca con una caída considerable, de casi un 3% en apenas un día.
Fuente: MDZ