la desocupación más baja del país

Uñac reafirmó el rumbo económico provincial: “El empleo es el gran organizador social”

Tras conocerse el número de desempleo en san Juan, "quizá el más bajo de la historia", dijo Uñac, el gobernador enumeró las razones a las que adjudica el auspicioso 2%.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 21:54

Hoy se conoció el número oficial del desempleo en Argentina, que roza los dos dígitos.

San Juan registró, según el INDEC, la tasa de empleo más alta del país, con un desempleo del 2%.

El gobernador Sergio Uñac, en rueda de prensa, realizó una evaluación del dato.

“Que en San Juan el desempleo haya caído del 4,6% al 2% es una cifra que nos enorgullece, este es casi un empleo absoluto”, apuntó Uñac.

“Queda un 2% sobre el que queremos avanzar, pero también debemos ser muy cautelosos entendiendo que estas cifras pueden fluctuar. Si podemos mantener en el promedio del año un desempleo que puede estar entre el 4% y el 3,5%, que es el objetivo final, habremos cumplido con una de las primordiales obligaciones del Estado, que es la generación de empleo como el gran articulador social”, agregó.

Uñac aprovechó la ocasión para reafirmar el rumbo económico: “Vamos a seguir dándole al sector privado herramientas para invertir y crecer. Vale la pena seguir apostando por este modelo en San Juan; la renta productiva es el camino, en contraposición de la renta financiera que nada genera en términos de empleo”.

“El desempleo debe ser el más bajo quizá de la historia de la provincia, por lo menos desde que hay mediciones, que además es tomada por el Indec que es un organismo nacional, que nada tiene que ver con la provincia”, dijo.

Enumerando lo que a su criterio son las razones de la estadística, apuntó  “un Estado transparente, organizador de situaciones, que privilegia fundamentalmente el desarrollo del sector privado”.

“También la existencia de un sector privado que cree en el Estado provincial y que ambos sectores se van retroalimentando”, agregó.

“El tercer gran eje es que consideramos que la renta productiva es el camino. No hay otro más que visibilizar que la sociedad necesita el empleo como su gran organizador y nosotros apostamos y creemos en eso”, concluyó.