Datos oficiales

San Juan, la provincia del país con menos desocupación

Mientras que en el país la cifra llegó al 9% en la provincia es del 2%. Los números se desprenden del último informe del INDEC.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 18:55

El INDEC difundió las cifras de desocupación del país y San Juan es la provincia con los números más bajos. Mientras que el promedio nacional es del 9%, en la Provincia es del 2%. La información se difundió justo cuando se lanzó un Bono Fiscal de $1.700 millones de pesos, del que se espera la generación de 2.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos. 

Cuyo es la segunda región con el nivel de desocupación más bajo del país. San Juan con el menor índice, luego San Luis con el 2,7% y Mendoza con el 6,4%; promediando un 4,7%. Los peores números son los de Buenos Aires: en Capital la desocupación es del 8,4% y en el Conurbano del 11%, promediando un 10,5%.  

Llama la atención los altos niveles de desocupación de la región pampeana y patagónica. Santa Rosa, La Pampa, tiene un 13,2% (siendo la capital argentina con el peor índice) y Rawson-Trelew registran un 7,9% de desocupados. 

Respecto de la composición de las fuentes de generación de empleo, San Juan es la cuarta provincia con menos empleados trabajando en el sector público. La cifra bajó en una década debido al incremento del empleo en el ámbito privado. Hace 14 años, había 10.000 compañías empleadoras registradas mientras que ahora hay 15.000.