Por $20,6 millones licitan las defensas del río Valle Fértil

Se trata de obras a ejecutar en la margen derecha del río San Agustín, ubicadas entre el Camping Municipal y el Puente de la Ruta 150.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 07:00

Con un presupuesto oficial de $20.686.956, el Departamento de Hidráulica licita la ejecución de defensas del Río Valle Fértil, 2º etapa. La apertura de ofertas se realizará el 26 de diciembre y el plazo de ejecución es de 120 días corridos, a partir de la firma del acta de iniciación de los trabajos.

Se trata de una obra de vital importancia para la villa cabecera del departamento y zonas aledañas que protegen a la población ante las crecidas del río que suelen abundantes y dañinas.

El pliego señala que la tarea consiste en obras de defensa a ejecutar en la margen derecha del río San Agustín, ubicadas entre el Camping Municipal y el Puente de la Ruta 150 que cruza el río (une San Agustín con Usno). Esta segunda etapa consiste en complementar la obra de defensa ya construida.

Esta segunda etapa de las obras de defensa se subdivide en dos tramos discontinuos.

El primer tramo comprende obras de defensa por una longitud de 580 m, cuyo comienzo es el final de la defensa ya construida de 300 m en la primera etapa, terminando en el puente de cruce hacia Usno.

Algunos datos técnicos: la obra consta de un revestimiento de colchoneta de piedra tipo maccafferi de 0,23cm de espesor con un murete de contención al pie de las colchonetas; una vereda en la parte superior, externa, hacia la calle de 1,00m; y un muro superior de hormigón de 0,30m de espesor y 0,70m de altura, que se asienta en un cimiento de 0,50m de ancho de 0,50m de profundidad.

Mientras que el segundo tramo se ubica entre el balneario y el comienzo de la defensa realizada en la primera etapa. Comprende una longitud de 330m, con esquema de obra según croquis adjunto (de forma idéntica al primer tramo, pero sin la provisión y colocación de colchoneta tipo maccaferri).

Otras Noticias