lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Economía colocó más de $ 5.300 M en Bonac 2016

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministerio de Economía colocó títulos de deuda BONAC , con vencimiento a julio y septiembre del año próximo, por 5.326,8 millones de pesos, frente los 3.000 millones que tenía previsto colocar originalmente, debido a la gran cantidad de interesados por estos bonos que pagan tasas superiores al 27% anual.

Economía informó a través de un comunicado que recibió ofertas por 8.005 millones de pesos, más del doble de lo que tenía pensado colocar originalmente, y ante este gran nivel de oferta convalidó la colocación de títulos por 5.326,8 millones de pesos.

Para el BONAC con vencimiento en julio se aceptaron ofertas por 3.923,1 millones de pesos, con un precio de corte de 106,50 pesos valor nominal y una tasa de corte de 26,40%

En tanto, para los BONAC con vencimiento septiembre se aceptaron ofertas por 1.403,6 millones de pesos, con un precio de corte de 104,15 pesos y una tasa de corte de 26,56%.

De esta manera, Economía lleva colocado más de 45.000 pesos en estos títulos de deuda en lo que va del año.

La semana pasada, el Ministerio de Economía señaló que la operación se realizaba a fin de "contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

Los BONAC julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC (Letras del Banco Central) a 252 días (expresada en base al período de interés correspondiente).

Por su parte, los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El consumo de los argentinos sigue en caída libre

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar