La ex Delphi vuelve a las negociaciones por la reducción de horarios

Desde el Sindicato del Plástico presentaron una denuncia por la decisión unilateral de cortar la jornada laboral. Trabajo ya convocó a una reunión para el próximo viernes buscando un acuerdo, ya que desde el gremio analizan medidas de fuerza.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 19:41
La situación de la fábrica de cables ITEC, ex Delphi, sufrió un revés cuando tuvieron que reducir la jornada laboral y el Sindicato del Plástico decidió presentar una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo. Además iniciarán otro proceso por el despido de 5 trabajadores que, según dijo el Secretario Gremial Rolando Manzanelli, "fueron con causas falsas”.

Por ahora el proceso más complejo es el de la negociación por la reducción horaria, ya que desde el sindicato amenazaron con comenzar con medidas de fuerza si no dan marcha atrás con la medida. "Si no cesan con la reducción de horarios vamos a empezar con medidas de acción directa y hasta puede ser un paro sorpresivo por 48 horas” explicó el sindicalista. La primer reunión para tratar este tema será el próximo viernes, convocada por el la Subsecretaría de Trabajo. 

 Desde la cartera, el Subsecretario Correa Esbry explicó que ya pidieron una audiencia para este miércoles, pero como las partes no se presentaron pidieron un cuarto intermedio. El objetivo es que comience una negociación y según dijo el titular de la Subsecretaría, "lo ideal sería que demuestren que están crisis, sería el procedimiento normal para poder aprobar la reducción horario que de todas formas comunicaron”.

Valorar noticia

Comentarios