Revés judicial en Nueva York al juez Griesa

miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 18:59

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó este miércoles un nuevo pedido del juez Thomas Griesa, en el marco de la disputa del gobierno nacional con los holdouts. 

En un escrito oficial, dijo que "no" a la decisión del magistrado de los EEUU de "ampliar una acción colectiva de tenedores de bonos que demandaron a la Argentina por su incumplimiento de deuda en 2002", según difundió la agencia Reuters.

El texto de 10 páginas comienza con un adjetivo calificativo bastante particular: "exasperante". La complejidad de esta disputa parece ya molestar a esta corte. "Definir exactamente la clase de indeminización que debe otorgar la Argentina al no cumplir con sus obligaciones de pago de bonos y calcular esos daños han probado ser dos trabajos exasperantes".

En este sentido, el escrito también evaluó que extender la demanda colectiva a cualquier inversor de deuda impaga en euros es inapropiado, puesto que se debería reducir a quienes han tenido en posesión los bonos por un tiempo continuo. La Corte determinó que se le devolverá la demanda a Griesa para "realizar audiencias probatorias".

Comentarios