martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Coca-Cola echó a más de 100 empleados en Buenos Aires

Por Redacción Tiempo de San Juan

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA despidió a más de 100 empleados en los últimos meses, según denunció el sindicato. Los trabajadores de la empresa que trabaja con la norteamericana Coca-Cola y de otros gremios cortaron este lunes calles del centro de Buenos Aires para reclamar la reincorporación de sus compañeros. La manifestación terminó frente al Ministerio de Trabajo.

Los despidos ocurrieron en dos plantas de Coca-Cola FEMSA en Buenos Aires. Los manifestantes también denunciaron “ataques a conquistas sindicales y precarización laboral” y atribuyeron estas decisiones a una búsqueda de beneficios por parte de la empresa mexicana. En concreto, señalaron que parte de los despedidos fueron reemplazados por contratados por tiempo determinado.


“Son despidos injustificados y discriminatorios, ya que echaron gente que estaba de licencia (excedencia) médica, gente con hijos discapacitados, mujeres embarazadas”, declaró uno de los despedidos, Manuel Medi, a La Izquierda Diario. “Queremos que el Gobierno accione para que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo”, añadió Medi.

Tanto Coca-Cola como FEMSA guardaron silencio ante la protesta. Fuentes del sector negaron que se trataron de un ajuste masivo de plantilla como el que ocurrió en España en 2014 y atribuyeron al conflicto a peleas entre grupos sindicales y al mal resultado de las evaluaciones de desempeño de algunos empleados. La embotelladora mexicana cuenta con 2.700 trabajadores en Argentina y la Cámara de la Industria de Bebidas Sin Alcohol de este país acaba de publicar un informe en el que destaca que el consumo de refrescos subió en el primer semestre de 2015 un 1,6%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los 10 barrios que reactivara el ipv con una inversion de 8.000 millones de pesos

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar