GM suspende la producción en el país por cuatro días

Es por la baja demanda de automóviles desde Brasil, según fuentes de la empresa.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 22:46
La automotriz General Motors dispuso suspender su producción de vehículos en Argentina durante cuatro días en septiembre, a causa  de la menor demanda de automóviles desde Brasil, su principal mercado, informó la agencia informativa Reuters, en base a una fuente de la empresa.

La industria automotriz de Argentina, una de las tres más importantes de América Latina, se vio afectada por la recesión que sufre la economía del país vecino, destino de alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones.

"El objetivo es ajustarse a la demanda actual de Brasil", señaló a Reuters un portavoz de General Motors, que pidió no ser identificado.

La empresa estadounidense no es la única que se vio forzada a tomar este tipo de medidas. Según una fuente del sector, casi todas las automotrices están suspendiendo turnos de producción para paliar las menores ventas.

El cepo al dólar también afectan el nivel de producción de la industria por la imposibilidad de las empresas para acceder a divisas para la importación de autopartes.

Según la Asociación de Fábricas de Automotores, la producción local cayó en julio un 16,4 por ciento respecto a junio y un 8,3 por ciento frente a julio del 2014. Las exportaciones del sector se contrajeron un 22,7 por ciento respecto al mes anterior y un 9,4 por ciento interanual.