CONFLICTO

Empleados de ex Delphi rechazan reducción horaria y amenazan parar

Desde el gremio de los Plásticos anunciaron que reclamarán ante el gobierno provincial por la medida empresarial, que consideran arbitraria.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 21:00
El secretario de los Plásticos, Rolando Manzanelli, advirtió en una entrevista a Radio Sarmiento que sus agremiados no aceptan la reducción horaria que anunció ITEC (ex Delphi) y que irán a paro para defender sus salarios.
 
La polémica saltó cuando desde la firma de autopartes la dirección anunció públicamente un recorte horario como paliativo a la crisis que está pasando por dos motivos puntuales según argumentó.
 
Uno de los motivos aducidos es la "crisis brasileña" por la que han bajado las ventas hacia ese país, y el restante es que al tomar el control de la ex Delphi la hallaron en "una situación mucho peor a la informada en su momento".
 
Como es de público conocimiento, ITEC es propiedad del presidente de la Unión Industrial Argentina, Carlos Méndez. Ya en julio la firma tuvo dificultades para liquidar sueldo y aguinaldo y en la actualidad acusan una merma del 40 por ciento en las ventas.
 
"Rechazamos la reducción de jornada porque no se ajusta a derecho y si la empresa no se retracta en 48 horas,recurriremos a una medida de acción directa con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo los próximos lunes y martes", especificó el plástico Manzanelli.
 

Comentarios