El dólar blue cerró agosto a $15,47 con un alza de 3,5%

De acuerdo a estos números, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue terminó en 66,2%, cuando el martes había superado el 70%.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 22:39
Con un valor de $15,47, el dólar blue cerró agosto con un avance 53 centavos, de acuerdo al promedio realizado por deámbito.com, a pesar de la baja por cuarto día consecutivo, por lo que este ascenso fue menor al que mostró en julio, de 11,5%. 

De acuerdo a estos números, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue terminó en 66,2%, cuando hace menos de  una semana, el martes, había superado el 70%.

Durante el comienzo de la semana pasada, el paralelo acumuló un avance de 13 centavos, superando el martes los $16, pero entre el miércoles y el viernes retrocedió 44 centavos como consecuencia de nuevos allanamientos liderados por el Banco Central en la city porteña y una mayor estabilidad en los mercados financieros.

Los controles se pusieron en marcha luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtiera sobre la existencia de doce expedientes de multas superiores a los 9 millones de pesos para agentes financieros, informa el diario porteño.

Por su parte, el dólar oficial cerró agosto con una suba de 11 centavos (+1,2%) a $ 9,31, en lo que fue su mayor ascenso en un año, aunque levemente superior a los registrados en los últimos meses. 

Comentarios