SENASA

Macri hizo el primer cambio al Presupuesto 2016

Se trata de una partida de 120 millones de pesos para el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Lo dispuso el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 23:06
El gobierno de Mauricio Macri realizó su primera modificación a la Ley de Presupuesto - sancionada por la entonces mayoría kirchnerista en Diputados y también en el Senado- , con un aumento de 120 millones de pesos de la partida de gastos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó el portal Parlamentario.com.

A través de la Decisión Administrativa N° 2, publicada en el Boletín Oficial, el Senasa vio incrementados sus gastos en 120.303.000 pesos.  

Es la primera vez que el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, hace uso de las facultades delegadas por el Congreso para reordenar partidas presupuestarias sin intervención del Parlamento.
 
La razón del incremento en la partida para SENASA se debe a la necesidad de sostener la ejecución de "las acciones que permiten mantener el estatus sanitario actual de la República Argentina, preservando la sanidad y calidad agroalimentaria de los productos tanto para el mercado interno como el externo”.

La resolución lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros Alfonso de Prat-Gay (Hacienda y Finanzas) y Ricardo Buryaile (Agricultura y Ganadería). 

Cabe recordar que el Presupuesto por el que el presidente Mauricio Macri se regirá en su primer año de mandato fue elaborado por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que entre otros contempla un dólar a $10,60 (que quedó muy atrasado, tras el fin del cepo) y una inflación anual de 14,5%.