El juez neoyorquino Thomas Griesa convocó en su despacho a Argentina y a los fondos buitre para mañana a las 15 (16 en Argentina) a una nueva audiencia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez neoyorquino Thomas Griesa convocó en su despacho a Argentina y a los fondos buitre para mañana a las 15 (16 en Argentina) a una nueva audiencia.
La convocatoria ocurre después de la presentación que Argentina hizo ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya contra los Estados Unidos por las decisiones judiciales relacionadas a la reestructuración de la deuda soberana argentina.
Al argumentar los motivos de la nueva audiencia, el magistrado dijo que responde al aviso legal que hoy publicó el gobierno argentino en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
En el comunicado, publicado en los periódicos Wall Street Journal y New York Times, Argentina reiteró su voluntad de pago a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, y renovó sus críticas al juez Griesa y al mediador Daniel Pollack.
La nota informa a los acreedores sobre "los derechos y remedios legales que los asisten; en virtud de que los fondos oportunamente depositados por la República Argentina en la cuenta del Agente Fiduciario [BNY Mellon] en el Banco Central de la República Argentina son patrimonio de su propiedad exclusiva".
El texto reitera que se "ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de intereses de los Nuevos Títulos emitidos en el marco de los Canjes 2005- 2010" y, "en consecuencia, no ha habido un Evento de Incumplimiento bajo los términos del Trust Indenture o de los Bonos Reestructurados".
En tanto, la solicitada sostiene que las afirmaciones de Griesa y Pollack "en relación a una situación de incumplimiento son incorrectas e inapropiadas por la falsedad de las mismas, y exceden sus respectivas competencias".
Fuente: Infonews
