lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

La batalla de Congreso; proyectos cruciales

Con pocos días de diferencia, el gobierno nacional avanzó con distintos proyectos de ley que se discutirán en el Congreso en las próximas semanas y que apuntan a defender nuestra economía frente a los abusos empresarios y conjurar la trampa financiera armada por el juez Thomas Griesa y ratificada por la Justicia norteamericana. Una batalla crucial en dos frentes: el externo y el interno.

Por Redacción Tiempo de San Juan



Los días que vienen van a ser claves. Las miradas estarán puestas en Nueva York, por un lado, donde se definirán los pasos de Griesa y los fondos buitre, y, por el otro lado en el Congreso, donde se discutirán los proyectos enviados por el Ejecutivo.

La mayor parte de la oposición ya se pronunció en contra de los proyectos en defensa de los derechos del consumidor –acompañando así el rechazo de grandes sectores empresarios– y del cambio de sede para el pago a los bonistas. No van a acompañar al Gobierno en medio de una campaña electoral adelantada.

La batalla la tendrán que dar la Presidenta y sus funcionarios en soledad.

“Estamos siempre abiertos a las propuestas y somos todo oídos a quienes tengan una solución mejor. El proyecto está en el Parlamento y cualquier ciudadano puede ir a exponer y a aportar ideas”, sentenció la Presidenta el miércoles por la noche en la Bolsa de Comercio.

Pero la oposición ya había adelantado su negativa.

“Les permitimos (a los buitres) entrar al canje hasta a aquellos que tienen juicios contra la Argentina y eso no estaba permitido. Más no puedo dar, primero porque no es mío, es de todos los argentinos. Si alguien quiere dar más tendrá su oportunidad de gobierno, pero esta presidenta no lo va a dar”, agregó Cristina.

Parece que algunos opositores piensan que oponiéndose a cualquier iniciativa del Gobierno tendrán esa oportunidad más rápidamente.

En esta edición de Veintitrés hablamos de esta disputa que consideramos crucial. De las distintas opciones que tiene por delante el Gobierno, de los aliados y los enemigos que tendrá en esta lucha. Se vienen días muy importantes. Aquí les explicamos las claves de esta batalla.

Revista XXIII

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hiper libertad se despide: empiezan a vaciar el salon para darle lugar a la anonima

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Investigan la muerte de una mujer en el paredón del dique de Ullum
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar