martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vitivinicultura

Anunciaron medidas para neutralizar la sobreoferta de vinos

El Gobernador anunció medidas para incentivar las exportaciones vitivinícolas. Entre ellas la creación de un certificado para pago a los tenedores, aportes no reembolsables a exportadores y misiones comerciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como consecuencia de la sobre oferta de stock existente en el mercado de vinos de aproximadamente tres meses de despacho, que se encuentra principalmente en Mendoza, el Gobernador José Luis Gioja anunció un programa de incentivo a las exportaciones vitivinícolas.
Para ello a través del Ministerio de Producción entregará Aportes no Reembolsables a establecimiento exportadores de vinos genéricos con el fin de reintegrar los gastos de fletes de los empresarios.

También se enviarán misiones comerciales a la World Food Moscow, a Estados Unidos y a  World Bulk Wine (Holanda) y Rusia.

Además, en forma conjunta con Mendoza se creará el CERVICON, un certificado que se entregará a los tenedores de vinos en forma de pago de los volúmenes de vino comprados en las condiciones que fije la reglamentación, tendrá un fondo aportado por el Gobierno de San JUan de hasta 60 millones de pesospara adquirir vino genérico, al precio mínimo de 3 pesos por cada litro de blanco. Su destino será para la desnaturalización.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hiper libertad se despide: empiezan a vaciar el salon para darle lugar a la anonima

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
Imagen ilustrativa
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar