martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fondos Buitre

Axel Kicillof, duro con los holdouts: "Quieren volver al neoliberalismo"

El ministro de Economía denunció que, con el reclamo en Estados Unidos, buscan "tirar abajo el proceso de reestructuración" de deuda encarado por el país en 2005 y 2010.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según el funcionario, la lógica detrás de la decisión es "volver a la dinámica del sobreendeudamiento" propia del "neoliberalismo".

"Argentina durante años, años y años, tomó deuda para pagar deuda, y lejos de ser honrada, la deuda crecía y crecía, hasta que estalló, como no podía ser de otra manera. Esa dinámica ha sido clásica y generalizada durante el neoliberalismo", planteó el titular del Palacio de Hacienda al abrir en la Cancillería una reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR.

Allí, Kicillof aseguró los holdouts encabezan un "intento de tirar abajo el proceso de reestructuración" para "revertir la tendencia y volver al modelo anterior, de sobreendeudamiento de nuestros países".

El ministro de Economía advirtió que "nadie quiere" ni "festeja" un default y volvió a apuntar contra el juez estadounidense Thomas Griesa, al calificar su fallo en la disputa con los holdouts como "inédito, insólito e incomprensible".

"Nadie quiere un default, nadie festeja un default", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda al abrir en la Cancillería una reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR.

Además, afirmó que los "buitres" que no entraron en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 intentaron "negociar nada" y "embargar todo".


Fuente: Mintuo Uno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comerciantes sanjuaninos consideran que el fin del programa volver al trabajo profundizara la caida del consumo

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar