Ley de Jugos Naturales

Férrea defensa de las provincias por el proyecto que combate Tucumán

Los ministros de La Rioja, Mendoza, Catamarca, y legisladores provinciales y nacionales, dieron una fuerte señal de unidad y decisión política para discutir y aprobar el proyecto. Con el apoyo de INV y Coviar.
viernes, 25 de abril de 2014 · 14:38

La reunión que presidió el gobernador José Luis Gioja, anfitrión de la jornada, mostró la decisión de un conglomerado de provincias productoras de mosto y otros jugos de frutas, para defender el proyecto de ley que busca beneficiar con una baja de impuestos al uso de los jugos y el azúcar.

La iniciativa fue combatida por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y sus legisladores por considerar que va en detrimento de la industria azucarera. Los técnicos de la Corporación Vitivinícola Argentina realizaron una pormenorizada presentación del panorama, tanto de la producción de las economías regionales como de la industria de gaseosas y aguas saborizadas.
Todos los que tuvieron la oportunidad de dirigir la palabra, pusieron énfasis en que el proyecto modificado no va en contra de la industria azucarera, sino todo lo contrario, servirá para asegurar un uso importante de este insumo.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós, el primero en abrir la mesa, dijo que se trabajó para adecuar el proyecto “en beneficio de todos y en perjuicio de nadie”.

Luego fue el turno de Raúl Chico, ministro de Producción de Catamarca. “Tenemos claro que debemos crecer para generar fuentes de trabajo, por eso acompañamos y somos parte de este proyecto”, dijo.




El Ing. Héctor Javier Tineo, ministro de Producción de La Rioja señaló que “como proyecto debe tener su espacio de debate. Estamos convencidos que tenemos que acompañar este proyecto que busca diversificar la producción vitivinícola argentina”.





Luego fue el turno del presidente del INV, Guillermo García.



La presidenta de Coviar, Hilda de Vaieretti, destacó que “estamos en San Juan porque es la capital del mosto”.


Por los diputados nacionales autores del proyecto habló Luis Basterra, quien señaló que en algún momento tuvieron que salir a frenar la percepción de que ésta era la “ley del mosto”.




Finalmente el gobernador José Luis Gioja cerró el encuentro destacando que cambiar un porcentaje de fructuosa de maíz, que usan las bebidas para endulzar, por jugo de frutas es cambiar “por algo más sano y natural. Esta no es la ley del mosto, no es la ley de los sanjuaninos ni de los mendocinos, claro que nos va a ayudar pero también a los productores de manzana, de cítricos, a todos. Además va a hacer más ricas a las bebidas gaseosas que endulcen con jugo de uva”.




Comentarios