martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado de AOMA

Suba salarial del 32,5% para los mineros de Veladero

Beneficia a más de 800 trabajadores del emprendimiento Veladero. Los ítems ayuda escolar y la beca Bob Smith también tuvieron un aumento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La paritaria salarial con la empresa minera Barrick Gold concluyó con un acuerdo de suba salarial que asciende al 32,5%, distribuido en dos partes. A partir del 1 de marzo del 2014 el incremento es del 22% (20% al básico y el 2% al viático), mientras que a partir del 1 de julio próximo se incorpora el 10% más al básico y el 0,5% al viático. El acuerdo estipula un monto de $1.300 a la Ayuda Escolar y eleva a $6.500 el monto de la Beca Bob Smith.

El acuerdo se alcanzó durante la tercera reunión que mantuvieron las autoridades gremiales con la empresa minera, y en representación del sindicato estuvo presente el secretario General de AOMA en San Juan, Iván Malla, el apoderado legal del gremio, el letrado Carlos Cámpora y los delegados de la mina Veladero: Cristian Aguilar,  Guillermo Montiel, Leonardo Medina, Rubén Ortiz, Horacio Alameda, David Cabrera, Domijan Mirko, Gustavo Naranjo, y Rubén Arenas y Angel Funes en su carácter de miembros de la Comisión Directiva. 

EL TEXTO DEL ACUERDO

INCREMENTO DEL BÁSICO

Se ha pactado un incremento global del básico del convenio igual al 30 por ciento, el cual será otorgado en dos partes:  una suma igual al 20% de incremento salarial en relación al básico del mes de febrero de 2014, de cada categoría que corresponda según el CCT 673/04 “E” que rige la actividad de la empresa, a ser abonados a partir del salario devengado en el mes de marzo

del 2014; un incremento en el básico de convenio de cada categoría que se suma a la otorgada en el mes de marzo 2014 indicada en: igual al 10% en relación al básico de cada categoría del mes de febrero de 2014 según el CCT 673/04 “E” a ser abonados con el salario devengado en el mes de julio de 2014. Es decir, al mes de julio del 2014, el trabajador de la empresa verá incrementado su básico en un 30% en relación al mes de febrero de 2014.

INCREMENTO RUBRO VIÁTICO

Se ha acordado incrementar el pago del rubro denominado viático en un valor igual al 2,5 por ciento. El valor será otorgado en dos pasos: un 2% junto con el viático del mes de marzo del 2014 y un 0,5% con el viático del mes de julio de 2014. En todos los casos, los incrementos de porcentajes se calculan sobre los valores del mes de febrero de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LA BECA BOB SMITH

Se ha convenido actualizar el valor de la beca referida en $6.500. Estos valores se aplican a partir del ciclo lectivo del año 2014.

AYUDA ESCOLAR

La ayuda escolar se incrementa a partir del ciclo lectivo del 2014 y pasa a ser de $1.300.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hiper libertad se despide: empiezan a vaciar el salon para darle lugar a la anonima

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
Imagen ilustrativa
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación

Te Puede Interesar