lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vinos

Incentivo a las exportaciones de vino: Pidieron $3 millones

Producción había anunciado que destinaría $10 millones a este fin y son muchos los industriales que han consultado para obtener el beneficio.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con la meta de sacar vino del mercado interno para mejorar los precios, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ofreció a las bodegas que exporten vinos un incentivo económico y ya hay dos firmas que lograron un compromiso de $3 millones.

El Ministerio había anunciado que destinaría $10 millones a este fin y son muchos los industriales que han consultado para obtener el beneficio. 

El director de Asuntos Vitivinícolas, Jorge Escobar, contó que dos bodegas chicas son las que pidieron un cupo de $3 millones, ya se les dio el visto bueno y se aprobaron los recursos. Las empresas deben completar la exportación para hacerse efectivo el beneficio que supera los 3 millones de litros de vinos que saldrían a Rusia.

"El fondo se entrega una vez que se haga efectiva la exportación. Se trata de un fondo de compensación por los costos de exportación, principalmente el flete que es uno de los que más pesa”, dijo Escobar. 

Las firmas deben hacer un planteo de gastos de exportación y luego acreditar la misma. "Hay muchas bodegas que han venido a consultar y dos pedidos autorizados, pero no han encarado la exportación”, dijo el funcionario.

Esta compensación a las exportaciones vínicas es acompañada de otras medidas tomadas desde el Gobierno Provincial, como la creación del CERDEVIN (ver página 18), para bajar el sobrestock vínico que achata los precios en el mercado interno.

 
 
"El fondo se entrega una vez que se haga efectiva la exportación. Se trata de un fondo de compensación por los costos de exportación, principalmente el flete que es uno de los que más pesa”, Jorge Escobar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, en una de las paritarias docentes.

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar