en Calingasta e Iglesia

Papa sanjuanina: La zona de producción es "área protegida"

Así lo determinaron mediante una resolución del ministerio de Producción. A las condiciones naturales del lugar quieren sumarle el trabajo técnico y las medidas de resguardo.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 13:03
La zona de producción de semilla de papa fiscalizada en los departamentos de Calingasta e Iglesia fue declarada área protegida y de interés provincial por parte del ministerio de Producción.

En enero de 2013 se establece  con  la Regional del INTA de Mendoza un convenio de cooperación técnica para el “Desarrollo de la producción de papa semilla en los Valles Andinos de San Juan” mediante el cual se desarrollaron acciones de investigación y experimentación tendientes a verificar las cualidades como zona productora. Estos estudios, las condiciones agroecológicas, sanitarias y de aislamiento, sumado al interés manifiesto de productores y Municipios llevó a la  Secretaría a dictar la norma legal requerida en pos de preservar las condiciones favorables para diferenciar  a los Valles de Calingasta e Iglesia  como “área protegida” para la producción de papa semilla fiscalizada. Entendiendo que las condiciones naturales deben ser complementadas con el trabajo técnico y el sistema normativo protectorio que asegure el sostenimiento de la  calidad sanitaria de la producción y del medio en el que se cultiva como máximo capital a resguardar.

Fuente: prensa del ministerio de Producción

Comentarios