miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de Julio

Parque Industrial: 8 interesadas

El intendente dijo que tendrán que esperar las definiciones de la fábrica de paneles solares de la provincia, que ocupará gran parte del predio. Se espera que el contrato con la firma alemana se firme en pocos días.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay ocho empresas interesadas en ocupar un predio en el Parque Industrial 9 de Julio, pero tendrán que esperar las definiciones de la instalación de la fábrica de paneles Solar San Juan para saber si tendrán el OK, según contó el intendente departamental, Walberto Allende. La fábrica de paneles será la niña bonita del parque del departamento del Este.
“Tenemos ocho empresas que nos han solicitado espacio, pero quedará supeditado a la opinión de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), que debe garantizar que sean  empresas que no compliquen el funcionamiento de la fábrica de paneles solares, así que tendrán que esperar”, dijo Allende.
Esta semana, el titular del EPSE, Víctor Doña, se encontraba en Alemania cerrando los últimos detalles del contrato que la Provincia firmará con la empresa experta en paneles, Schmid. El proyecto Solar San Juan busca fabricar en la provincia paneles solares e incluye desde la transformación de la piedra, el cuarzo, hasta los paneles terminados. Se espera que en los próximos días el Gobernador anuncie la firma del contrato que dará inicio a ese gran proyecto que convertirá a San Juan en la primera fabricante de paneles de Sudamérica.
Mientras tanto, el municipio trabaja para dotar al parque de los servicios básicos y otros de alta gama necesarios para la fábrica de paneles, como el acceso a fibra óptica.
Allende contó que se terminó la obra que colocó 3.400 metros de cañería de la red de agua potable, trabajo que se realizó con OSSE, mientras que la fibra óptica también se llevó al lugar.
También se construyó el acceso de entrada al parque y en el municipio esperan que EPSE les indique el trazado de calles internas de acuerdo a la disposición de las diferentes naves. Al tiempo que continúan realizando el cierre perimetral.
El Intendente recordó que a las 47 hectáreas iniciales, han sumado casi 100 hectáreas más –son 147 en total-, ya que aspira a que muchas otras fábricas satélite de la de paneles solares, se instalen en el mismo predio.

Dato

Las nuevas hectáreas que sumó el parque industrial de 9 de Julio, fueron adquiridas en un remate, con apoyo económico de la Provincia. Las tierras nuevas cuentan con derecho de agua


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Erik Høeg, embajador de la Unión Europea.

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Anticipo de aguinaldo: quiénes pueden pedirlo y dónde

Te Puede Interesar