miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anuncio desde la Nación

Amplían límites de facturación para beneficiar a Pymes

La ministra de Industria de la Nación, anunció reformas en los límites que determinan si una empresa es grande o mediana, lo que permitirá que más empresas accedan a las herramientas crediticias para pymes que ofrece la cartera.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El Ministerio de Industria de la Nación anunció modificaciones en los requisitos para que una empresa pertenezca al universo pyme. La distinción será entre mediana y grande, mientras que las definiciones entre micro y pequeña se harán ad-hoc para cada programa. 

A partir de ahora, el corte de facturación de mediana empresa será: 54 millones para las firmas de agro, 183 millones para las de industria y minería, 250 millones para los comercios, 63 millones para las empresas de servicios y 84 millones para las de la construcción. 

Desde el Ministerio se informó que subir los límites para que una empresa sea considerada pyme tiene como objeto que las firmas que crecieron con este modelo, puedan seguir accediendo a los beneficios crediticios del ministerio y seguir desarrollándose.

Se entiende por ventas totales anuales, el valor de las ventas que surja del promedio de los últimos tres balances o información contable equivalente; excluidos el Impuesto al Valor Agregado; el Impuesto Interno que pudiera corresponder y, también, deducidas las exportaciones que surjan de los mencionados balances hasta un máximo del 50% (era del 35% en la resolución del 2010). 

Por otra parte se adoptó el “codificador de actividades” aprobado por RG 485/99 AFIP,  por la misma se incorpora industrias culturales y desarrollo de Software y se excluyeron las actividades de intermediación financiera. 

El anuncio lo realizó la  ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el Segundo Consejo Federal de Industria 2013, del que participó la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios de San Juan, CPN Sandra Barceló.

La titular de la cartera de industria, también presentó la baja en la tasa de interés en la línea Mi Galpón, el aumento para el monto máximo que el Ministerio de Industria reintegra a las Universidades Nacionales por la construcción y puesta en marcha de centros de investigación y desarrollo en el marco del programa Crédito Fiscal Instituciones y por último el aumento de los fondos destinados a la construcción y adquisición de equipamiento de aulas radicadas en Parques Industriales que tengan como objetivo la  capacitación de los trabajadores de estos complejos.

Fuente: Ministerio de la Producción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Erik Høeg, embajador de la Unión Europea.

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Anticipo de aguinaldo: quiénes pueden pedirlo y dónde

Te Puede Interesar