Encuesta del Instituto Fraser

San Juan en el podio nacional del interés inversor minero

Así surge de una encuesta presentada por una entidad de Canadá especializada en investigaciones de políticas públicas a nivel mundial. Los resultados se dieron a conocer en el marco de la PDAC 2012.
viernes, 02 de marzo de 2012 · 21:39

Según una encuesta efectuada en el sector empresarial minero mundial la provincia de San Juan es la tercera del país, más atractiva para realizar inversiones.

La investigación fue realizada por el Instituto Fraser de Canadá, especialista en políticas públicas a nivel mundial, en la antesala de la feria minera más importante del mundo PDAC 2012 donde Argentina participará por 11° vez consecutiva.

De acuerdo con la encuesta elaborada en base a consulta con más de 800 directivosde compañías mineras, San Juan aparece como el tercer destino atractivo para invertir, encontrándose Salta y Catamarca en el primer y segundo lugar respectivamente; cuarto lugar Santa Cruz; luego Río Negro; Chubut; Mendoza y Jujuy.

Este informe, considerado uno de los más relevantes en materia de medición del clima inversor de la industria minera a nivel mundial -en particular de la  exploración- presentó por primera vez un análisis desagregado acerca de la situación en las provincias argentinas.

La información será tomada en consideración por parte de los inversores que visiten la PDAC2012 (Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá), principal feria de negocios mineros del mundo, que comenzará este domingo 04 del corriente mes en la ciudad canadiense de Toronto.

Cabe agregar que en esta convención Argentina se presentará por 11° vez con la delegación más numerosa de todas las ediciones compuesta por 120 integrantes. La comitiva estará encabezada por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, acompañado por representantes de los trabajadores del sector, funcionarios nacionales y provinciales, cámaras mineras, productores y proveedores.

En la PDAC también habrá un Pabellón Minero Argentino en donde se efectuarán permanentes rondas de negocios con empresas, inversores y analistas de inversión de la actividad minera mundial, con el objeto de promover el potencial minero, las oportunidades de inversión y la oferta de servicios para la actividad.

Comentarios