Reclamo ante la Corte Suprema

Promoción industrial: sólo falta un voto para que entre en vigencia

Hay tres jueces que han fallado en contra del reclamo de Mendoza. Los medios mendocinos alertan sobre esta batalla “perdida” y reclaman a su Gobernador.
martes, 28 de febrero de 2012 · 10:00

De los siete miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tres fallaron en contra de la medida cautelar presentada por Mendoza en contra de la Promoción Industrial, eso significa que con un solo juez que siga esta línea, entraría en vigencia el decreto 699/10 que extiende la promoción por 15 años más para San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Esto fue reflejado por los medios mendocinos que lo entendieron como una “batalla perdida”.
La situación de la presentación mendocina en la Corte se conoció a través de la publicación en la página de internet que tiene el organismo donde consta que el 15 de febrero se publicó el fallo del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, siendo éste el tercer pronunciamiento al respecto, ya que previamente habían publicado sus opiniones Eugenio Zaffaroni, el 3 de febrero y Carmen Argibay, el 14 de diciembre del 2011.

El Diario Uno publica hoy: “La provincia de Mendoza está a un voto de perder su pelea por la promoción industrial, porque tres jueces de los siete que componen la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya han dado su veredicto”.

Y agregan que “la noticia causó sorpresa en los miembros del directorio de la cámara, quienes estaban esperanzados en los acuerdos que oportunamente habían logrado en reuniones con el actual gobernador, Paco Pérez, y el vicepresidente Amado Boudou acerca del tema de la promoción. Estos funcionarios, en sus visitas de campaña a San Rafael, aseguraron que la promoción “era un tema cerrado”, cosa que evidentemente no es tan así”.

Por su parte el diario digital MDZ titula: “Atento Paco: Mendoza a un voto de perder la pelea judicial por la Promoción Industrial”. El medio consultó a Pablo Asens, titular de la Cámara de Comercio de San Rafael, quienes presentaron la cautelar ante la Corte, quien destacó: "Esta es una lucha que vamos a perder. La Cámara de Comercio de San Rafael buscó un tiempo y un espacio jurídico para que se buscara una solución política a la Promoción Industrial pero eso no sucedió. Mendoza nunca quiso perjudicar a nadie, lo que se buscó es estar en igualdad de condiciones".

“Necesitamos hacer algo al respecto, por cuanto, si esta situación queda tal como está planteada hoy por hoy, será catastrófica para la provincia”, concluyó Asens.