Nueva actividad para San Juan

Abre la primera empresa de venta de entradas por internet

Es una firma totalmente sanjuanina que ya tiene lista la página web y el sistema de venta aceitado. Venderán entradas de conciertos y espectáculos locales y nacionales. Por Viviana Pastor.
martes, 28 de febrero de 2012 · 12:13
Por Viviana Pastor
vivipastor@tiempodesanjuan.com

Las horas de largas colas para comprar entradas para el partido de River - Desamparados, o para algún concierto de nivel nacional, pasarán a la historia cuando en pocos días se ponga en marcha www.tuentradaya.com, la primera empresa dedicada a la venta de entradas por internet con sede en San Juan.

Los tickets se podrán comprar desde la casa por internet, pagarla con cualquier tarjeta de crédito y hasta se podrá hacer reservas.

Su ideólogo, Marcos Prado, dijo que este servicio será el único en el país en el que será posible reservar una entrada hasta días antes del evento. Por ejemplo si la selección de Chile viene a jugar un  partido al estadio del Bicentenario, se podrán hacer reservas de entradas desde Chile y retirar y abonar al momento de llegar a San Juan, un servicio que no ofrecen las empresas nacionales del rubro como Ticketek.

“Este es el único sitio donde se puede reservar la entrada. El tiempo de espera dependerá del espectáculo y del origen del comprador”, dijo Prado; y destacó además la posibilidad del pago con todas las tarjetas locales y nacionales.

“Esta idea nace hace un año, generada por la bronca que me daba ir a comprar una entrada y tener que hacer 3 horas de colas, pasar frío, calor; o tener que comprar con condiciones, en un lugar determinado y con un medio de pago determinado, con una tarjeta equis y si no la tengo no puedo ir al evento”, contó Prado.

Ahí le empezó a dar forma en su cabeza a esta idea y salió la posibilidad de la reserva, un  sistema nuevo y muy conveniente.

El empresario señaló que es posible que cueste un poco instalar el sistema en las costumbres sanjuaninas, pero será hasta que la gente advierta la cantidad de beneficios que éste aporta. “Todo el mundo tiene internet en su casa o en el celular, ahora en las familias todos trabajan  y no tienen tiempo para perder en colas. Ahora podrá comprar la entrada desde su celular y se la mandamos a domicilio con un mínimo costo extra de 5 pesos”, destacó el emprendedor.

Las negociaciones están a full con los empresarios y entidades que traen espectáculos a la provincia y además se están gestionando bocas de expendio en Rosario y en Córdoba.

Mientras tanto, ya está lista la página web que ofrece entradas para conciertos, espectáculos, eventos deportivos, exposiciones, festivales, teatro, etc. También hay promociones con sorteros y descuentos especiales.

“Ya estamos listos, estamos dando los últimos retoques a la estructura edilicia y armado del sistema de telefonía, en 5 días más estamos largando”, aseguró Prado.

El negocio

El empresario sanjuanino asegura que el negocio un margen de ganancias acotado, ya que la empresa recibe el  3 % del valor de la entrada, y en San Juan esos valores no suelen ser muy altos, como sí ocurre en el exterior con conciertos de gran nivel. Esa comisión la cobran a través de la tarjeta de crédito, el cliente no tiene sobreprecio sobre el valor de la entrada y al organizador del evento tampoco le sale nada. En el mismo pago del comprador va el porcentaje que cobra este intermediario.

“Ofrecemos a los organizadores la venta y distribución con altos estándares de seguridad, no hay pérdida para ellos”, explicó.

El tema de la seguridad no es menor, teniendo en cuenta que se manejan datos de tarjetas de crédito por internet. Para eso fue necesario pasar casi un año tramitando habilitaciones en el Banco Central. El programa informático, el software, no es común, debe ir cifrado y sólo puede hacerlo un programador avanzado. “No es sólo el diseño de la página, sino los datos que recibe. Todo eso está al día y habilitado. Es un sistema muy seguro”, señaló el empresario.

El sistema de compra funciona las 24 horas, los 365 días del año. Para eso trabajará un grupo de 2 diseñadores y 1 ingeniero en sistemas, los pilares de la empresa; también habrá empleados en los puntos de venta y envío de entradas a domicilio, en total son unas 12 personas.

“La meta es darle a los sanjuaninos la posibilidad de que dejen de hacer colas y que puedan  pagar como quieran. Vamos a salir a ofrecer este servicio tranquilos, vamos a instalarnos de a poco y creo que va a andar bien”, dijo esperanzado Pardo.

En un futuro cercano quieren sumar eventos del exterior, sobre todo de Uruguay, Chile y Brasil.

Comentarios