Producto local

Quieren que el dulce de membrillo tenga denominación de origen

Funcionarios de Producción y productores locales se reunirán para interiorizarse sobre las posibilidades de diferenciar el dulce de membrillo sanjuanino del que se produce en otros lugares. Esto puede lograrse con un sello de origen que lo proteja de imitaciones.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 15:55
Esa textura, color y aroma tan particular del dulce de membrillo local podrán tener su sello de origen para garantizar que sus raíces son sanjuaninas.

Es lo que esperan lograr los funcionarios y técnicos del área de Agricultura del Ministerio de la Producción tras reunirse con productores de membrillo, organizaciones, elaboradores de dulce,  agroindustrias, comercializadores,  profesionales y profesionales del sector

El proceso de identificación del producto, objetivación de sus características físico-químicas y sensoriales, organización del protocolo de calidad y procedimientos necesarios para la construcción de una Denominación de Origen regulada mediante la Ley 25380 se realiza con el apoyo del Programa PROCAL – Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nació.

Este sello de calidad posibilita, además, colocar el producto en la oferta de Alimentos de Calidad Argentinos en Ferias, Rondas de Negocios, así como su inclusión en programas de apoyo y promoción.

Comentarios