el proyecto - Ciclismo

La dueña de la ruta

Maribel Aguirre, de 12 años, acaba de ganar el título Argentino de Ruta, en Paraná, en su primera participación. Acumula dos campeonatos nacionales Infanto-Juvenil y más de una decena en San Juan, entre pista y ruta.
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 10:17

No podía inclinarse por otro deporte, si nació en el seno de una familia ciclística. Pero a Maribel Aguirre, su gusto le dio frutos que nunca imaginó, como el reciente Campeonato Argentino de Ruta, en Paraná, que ganó cómodamente en su primera participación. “No lo podía creer, era la primera vez que participaba, iba para sumar experiencia y encima (a la meta) llegué sola”, dice la morochita de 12 años.
“La Mary”, como le dicen, es hija de Sergio y sobrina de Ramón Aguirre, ambos ciclistas de Elite. Asimismo, sus tíos Carlos Mangue y Fabián Seguín son ex pedaleros, como su prima  Alejandra Seguín, también campeona argentina hace unos años.              
Así, empezó a los 4 años cuando se entusiasmó yendo a ver las clases que dicta su papá en la Escuela Sergio “Payaso“ Valdéz, en el Velódromo Héroes de Malvinas, en Rawson .
“Empecé en una bici cualquiera hasta que me armaron la de carrera. A mi papá mucho no le gusta porque se sufre mucho en el ciclismo pero igual me apoya como toda mi familia”, relata la pequeña que también hace unas semanas se consagró en la  “Vuelta Ciclística Dos Banderas”,  que ocupa el lugar de la antigua Vuelta de San Juan Juvenil. 
La integrante de la selección sanjuanina cuenta que le encanta el ciclismo por la “adrenalina que se siente” aunque haya tenido varios golpes: “Al principio, cuando subía los peraltes me caía pero seguí hasta que le agarré la mano”.   
Maribel es una promesa sanjuanina en esta disciplina ya que de los últimos tres campeonatos nacionales Infanto-Juvenil ganó uno (2010) y fue subcampeona en los otros dos compitiendo con varones, ya que en esas categorías no hay división de géneros.  
Además, ostenta más de 10 títulos sanjuaninos (entre pista y ruta) y alrededor de otros 40 torneos locales.  “Mi sueño es llegar a la selección argentina y a los Panamericanos si se puede llegar al ciclismo internacional”, dice sobre sus anhelos la nena que cuando arranca sobre su bici solo deja la estela.     

IDENTIFÍQUESE                       
Nombre: Maribel Roxana Aguirre
Fecha de Nacimiento: 15 de mayo de 1999
Estudios: 2º de la Escuela Juan Pablo II
Categoría: Damas Menores
Bicicleta: Colner Ulises
Idolo: “Me gusta Dotti y mi papá”     
Hincha: De San Martín y River
Hobby: Escuchar música 

Comentarios