casa de gobierno

La provincia amplió los créditos a tasa cero a productores

Deben destinarse a riego por goteo y malla antigranizo. Además firmaron convenios con el INTA para estudiar la factibilidad de explotación productiva de la zona Caballo Anca.
viernes, 17 de febrero de 2012 · 10:37
El gobernador de la provincia junto a la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, anunció la ampliación de los créditos para riego por goteo y malla antigranizo a tasa cero. Además se hizo entrega de los cheques a damnificados por las inclemencias climáticas ocurridas el 30 de diciembre del 2011.

La línea de créditos tiene como beneficiarios a productores vitivinícolas, olivícolas y hortícolas. Para la cadena vitivinícola se entrega, para la colocación de riego por goteo, hasta 250.000 pesos a tasa cero con un año de gracia y de devolución.
Para malla antigranizo hay hasta 250.000 pesos que alcanzan para cubrir hasta 5 hectáreas.
Para el sector hortícola los montos máximos a entregar son los mismos.

Por otra parte, se firmaron tres convenios de cooperación técnica entre el gobierno y el INTA.

En el primero de ellos, se anunció el estudio de la factibilidad para el desarrollo agropecuario del campo Caballo Anca, que son 64 mil hectáreas de tierra virgen, ubicadas en Jáchal y Valle Fértil. El estado pagó el precio de las tierras y ahora esperará el estudio del Instituto para determinar qué se cultivará en la zona. 

También, se desarrollará el “Proyecto de Desarrollo de Áreas Bajo Riego de la Margen Sur del Río San Juan Canal Céspedes – Sarmiento”. De igual manera, se acordó la creación de un laboratorio.

Finalmente, el programa de Tecnologías Apropiadas de la Nación, hizo entrega de 200 cargadores solares para todo tipo de celular y GPS para los productores.

Comentarios