Datos del Indec

La economía creció 8,8 por ciento en 2011

El Estimador Mensual de Actividad Económica de diciembre arrojó un crecimiento del Producto Bruto Interno de 5,5%, lo que permitió cerrar el año con una suba acumulada cercana al 9 por ciento. En 2010, el PBI había arrojado un salto interanual de 10,1%.
viernes, 17 de febrero de 2012 · 17:17

La rama más dinámica fue la de establecimientos financieros, seguida a gran distancia por la construcción y la administración pública.

De este modo, el EMAE del Indec exhibió en el último mes de 2011 la menor tasa de expansión interanual desde febrero de 2010.

Se trata de una desaceleración esperada por las autoridades del Gobierno, según se desprende de las pautas del Presupuesto Nacional para el corriente año, que prevé un crecimiento de 5,1% en términos reales y 17% en valores monetarios.

La merma del ritmo de actividad ya había sido anticipada por las consultoras privadas, al punto en que el cálculo del Estudio Orlando Ferreres había dado cuenta para el cierre del año una suba de 0,6% en valores desestacionalizados y alza de 3% en un año.

Al parecer, esa es la tasa con la que comenzó el corriente año, donde se advierte un virtual empate en el agregado de los grandes sectores productores de bienes y servicios, entre los que suben más y menos que el promedio general.

El indicador de tendencia del Indec se mantuvo en 0,4% de crecimiento mensual, por cuarto mes consecutivo. Es el menor ratio desde julio de 2009. Fuente: infobae.com

Comentarios