Aumento en las dietas de legisladores nacionales

Para Godoy y Basualdo el incremento salarial es un acto de sinceramiento

Los senadores sanjuaninos avalaron el aumento en sus salarios y concordaron en que los sueldos de los legisladores estaban desactualizados. Para Godoy “el porcentaje de incremento esta en línea con el reclamo de los trabajadores del Congreso” mientras que Basualdo sentenció “el que trabaja tiene que cobrar bien”.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 19:27
Tras conocerse que los legisladores nacionales cobrarán, a partir de enero, un incremento del 100% en sus salarios se desató la polémica. Dos de los tres senadores locales salieron al ruedo y coincidieron en que el incremento salarial constituye un acto de sinceramiento a la sociedad.

El senador del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, señaló que "nadie puede hacerse el desentendido porque esto se habló desde el año pasado y lo acordaron todos los presidentes de bloque porque consideraron que había un desfasaje entre el sueldo de los legisladores y lo que cobraban los empleados del congreso con mayor jerarquía ".

Godoy explicó que se trata de un sinceramiento porque ahora se sabrá cuánto cobra un legislador porque en el caso de los que vienen de las provincias la idea es eliminar lo que se cobraba por desarraigo y pasajes. El senador aclaró que aún no sabe de cuánto es el aumento y cómo se va a dar pero consideró que ""el porcentaje de incremento está en línea con el reclamo de los trabajadores del Congreso".

Con respecto al porcentaje del incremento Godoy sostuvo que "aunque el aumento sea del 5, del 10 o del 20 por ciento siempre genera un enojo en la sociedad porque no hay una comprensión de este tema".

Por su parte el senador de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, disparó "aquí no hay que ser mentirosos y el que trabaja tiene que cobrar bien porque si no sería un Congreso elitista donde sólo podrían estar las personas con dinero que les permita moverse sin estar pensando si les alcanza o no el sueldo".

Además el legislador explicó que no se trata de un incremento porque los legisladores siempre cobraron como ministros de la Nación y lo que ahora se hizo fue restituir esa categoría que había sido suspendida hace muchos años.

Basualdo aclaró además que él dona su sueldo a la fundación que preside pero porque vive de sus empresas, "si me pregunta a mí, que no nos paguen nada, pero yo, porque no vivo de ese sueldo pero los legisladores tienen que vivir en Buenos Aires y viajar seguido así que no seamos mentirosos porque si no el Congreso no existiría", finalizó el senador.   

Comentarios