Repercusiones

El gobernador de Mendoza también se quejó por su sueldo y pidió "sincerarse"

Francisco Paco Pérez fue consultado sobre el aumento de las dietas de diputados y senadores y se despachó con un reclamo sobre su propio salario. En tono de queja, señaló que sus ingresos no están a la altura de las responsabilidades que tiene en la gestión.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 20:06

En momentos en que se calienta el debate sobre el incremento de las dietas de los legisladores, el Gobernador de Mendoza sorprendió al reclamar “un sinceramiento” sobre lo que debe cobrar un funcionario.

El mandatario se quejó por el sueldo que cobra y defendió una recomposición de los salarios del Ejecutivo, incluidos los ministros. Y luego de una reunión con intendentes de la Unión Cívica Radical, Pérez manifestó que es necesario delinear una nueva ley de sueldos que reordene los haberes de los funcionarios públicos.

Sus expresiones se dieron cuando la prensa local le pidió su opinión sobre el incremento del 100% de las dietas de los senadores y diputados nacionales, que llevará el sueldo a $35.000 por mes.

No voy a abrir juicios de valor sobre las dietas de los legisladores nacionales porque no sé cuanto es el costo de vida de un legisladores en Buenos Aires”, arrancó con precaución el gobernador.

Sin embargo, luego no dudó y reclamó: “Lo que sí les digo es que el sueldo del gobernador es de 12 mil pesos y de los intendentes esta cercano igual que los legisladores provinciales. Creo que en algún momento se va a tener que abrir la discusión y el debate sobre si el gobernador de una provincia, que es responsable de una presupuesto 19.500 millones de pesos y una provincia que genera un producto bruto geográfico de 13 mil millones de dólares, tiene que percibir un salario de 12 mil pesos”.

Además, Pérez reconoció que pretende avanzar sobre la ley de sueldos, aunque lo hará si un relevamiento le garantiza que la medida no le generará ningún tipo de conflicto social

Luego de todas esas expresiones, el Gobernador de Mendoza pisó el freno porque se dio cuenta de que “no es este el momento para dar esa discusión”. Ya era tarde. Fuente: infobae.com

Comentarios