Firma de contrato de obra en Albardón

Construyen un hospital en un punto estratégico de la provincia

Estará ubicado en una de las zonas de más tránsito en la Ruta 40, que llevan a las minas en actividad.Esta tarde el Gobernador colocó la piedra basal.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 11:30

Un hospital de 5.000 m2 con quirófanos e internación de adultos y pediátrica comienzó hoy su construcción en un punto estratégico, Albardón, paso obligado hacia las minas en actividad en Iglesia, Jáchal y Calingasta. “Es un salto muy importante para el departamento, porque no solamente va a satisfacer las necesidades sanitarias de Albardón, sino de los departamentos aledaños y de los posibles accidentes hacia los departamentos mineros, por la ruta que atraviesa la zona, que es peligrosa”, dijo el diputado departamental e intendente electo, Juan Carlos Abarca, a Tiempo de San Juan.

Esta tarde, el gobernador José Luis Gioja colocó la piedra basal del futuro hospital en calle Sarmiento y Aguilera, en un terreno de 3,5 hectáreas donado por el Municipio; y se firmó el contrato de inicio de obra, lo que significa que comienzan a correr los 720 días de plazo para su construcción.

Una vez terminado, el hospital podrá responder a la atención de todas las prestaciones necesarias, como internación pediátrica, y de personas mayores, atención de tratamientos quirúrgicos y partos, diagnósticos por imagen, laboratorios de análisis clínicos, kinesiología y dependencias accesorias para el buen funcionamiento del nosocomio, incluyendo la atención ambulatoria y de urgencia, administración.

La obra se licitó en julio pasado con un presupuesto oficial de $ 36.600.000 y fue ganada por la empresa Nacusi.

Comentarios