Hoy cierra

Operativo mosto: Dicen que entregarán unos $ 10 millones

En el Ministerio de Producción han recibido unas 1.200 consultas, pero el beneficio llegará a unos 700 viñateros.
lunes, 31 de octubre de 2011 · 10:33

Hoy cierra el Operativo Mosto y desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico creen que llegarán a entregar la misma cifra del 2010, unos $ 10 millones distribuidos entre 700 productores. Este operativo se traduce en una ayuda para productores del Gobierno de la Provincia de $0,17 centavos por kilo de uva destinada a mosto. Este subsidio debe aplicarse a mejoras hidráulicas intra y/o extraprediales tendientes al mejor uso del agua.

Jorge Escobar, Director de Asuntos Vitivinícolas, dijo que esta mañana el movimiento en la dirección era febril. “Estamos con muchos productores y expedientes de último momento ya que hoy cierra el operativo, pero creemos que vamos a superar los 700 beneficiarios, aunque las consultas han sido unas 1.200”, explicó Escobar.

Este operativo se viene realizando desde hace algunos años, siempre con modalidades diferentes, un año fue contra presentación de factura de compra de agroquímicos, otro año fue contra pago de deudas hidráulicas y este año para mejoras en los sistemas de riego de las fincas.

“Este año vamos a hacer reuniones con las entidades de productores para definir como se hará el próximo operativo, conforme a las necesidades que manifiesten los viñateros locales”, dijo Escobar.