Feria Internacional

San Juan busca nuevos destinos de exportación para su vino a granel

El encuentro se desarrollará del 18 al 24 de noviembre, en Holanda, y la Provincia asiste por segunda vez de la mano del gobierno provincial y el CFI.
miércoles, 26 de octubre de 2011 · 14:55
Un grupo de 12 empresarios locales participarán de la tercera edición de la Feria Internacional World Bulk Wine Exhibition que se desarrollará del 18 al 24 de Noviembre, en Holanda.

“El año pasado la participación en la feria le dio muchos resultados a los empresario que viajaron así que este año no queríamos dejar de estar”, explicó a Tiempo de San Juan la directora de Comercio Exterior, Elida Hidalgo.

Las firmas locales que participarán en este encuentro mundial del vino a granel buscan encontrar nuevos destinos de exportación para su producción en una de las ferias más específicas y efectivas del mundo por concentrar un importante número de compradores interesados sólo en el vino a granel, tanto varietal como genérico.

El año pasado San Juan concurrió junto a Mendoza pero este año los empresarios locales viajarán solos gracias a la cooperación del gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones gracias a quien puede pagarse el stand en la feria que cuesta 7000 euros.

Los principales compradores de países que concurrirán a esta feria provienen de países como China, India, Corea, Sudáfrica, países del Este y toda Europa, algunos de los cuales ya estuvieron presentes en la 2º edición del encuentro, donde 9 empresas locales pudieron concretar algunos negocios.

“El vino a granel es un sector que viene muy castigado últimamente y esta es una feria chica en la que no participan más de 100 empresas lo que permite mostrar nuestro producto a un gran número de compradores de todo el mundo”, finalizó Hidalgo.

Comentarios