Lamentable

El comentario fuera de lugar que le hicieron a la periodista de ESPN se replicó en todos los medios

El exciclista profesional belga hizo un comentario fuera de lugar por la vestimenta de la periodista que está trabajando en San Juan, y ahora la polémica se apoderó de todos los medios digitales.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 18:12

El exciclista profesional belga y ahora reportero Sven Spoormakers desató una discusión en las redes sociales al publicar una fotografía de la periodista de ESPN Belén Mendiguren, acompañado de un comentario sexista.

En la publicación, que ya fue eliminada, estaba la foto de Mendiguren, que se veía con un sencillo top, entrevistando a un ciclista, competidor en la Vuelta a San Juan, en el centro-occidente de Argentina; pero Spoormakers la acompañó con el comentario: "¿Hace frío en Argentina?".

La publicación obtuvo una avalancha de críticas, en las que, entre otras, acusaban a sexista a Spoormakers. Sin embargo, la discusión más acalorada sobre el tema la tuvo el reportero con la periodista deportiva australiana Sophie Smith.

"¿En serio? Por favor, dime que esto se pierde en la traducción y que no solo objetivaste públicamente a una joven reportera", escribió Smith en Twitter y añadió: "déjame decirte que ella hace exactamente el mismo trabajo que tú, pero que tiene que trabajar y resistir el doble aún por una mierda como esta".

El hecho tuvo repercusión mundial y fueron tanto medios provinciales, nacionales e internacionales los que se hicieron eco de la noticia. A continuación te mostramos algunos de los titulares que fueron tapa en el mundo digital. 

 

Comentarios